Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorNicho Rodriguez, Sussan Sandi
dc.contributor.authorTorres Castillo, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2018-02-21T21:42:22Z
dc.date.available2018-02-21T21:42:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10550
dc.description.abstractAl iniciar el trabajo de investigación, buscamos información acerca de los niveles de acceso a Internet de estudiantes del nivel Secundaria del Cercado de Lima. El resultado fue impresionante ya que el acceso a internet de los estudiantes fue diario para fines poco o nada educativos, dado que los docentes de las diferentes Instituciones Educativas Públicas de Educación Regular, no emplean herramientas tecnológicas dirigidas a los estudiantes que les permita el complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello se aplicó una herramienta Web de fácil acceso y manejo por parte de docentes y estudiantes para trabajar en el Aula Virtual y poder conocer cuál es su eficacia en la complementación del aprendizaje de Computación e Informática en estudiantes que cursan el quinto de Secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima. El contenido de la tesis está elaborada en base a dos variables: la independiente que es el Aula Virtual y en la dependiente, se ha considerado Complementar el Aprendizaje de Computación e Informática en estudiantes de quinto de Secundaria. El diseño es el Cuasi-experimental, y el tipo de estudio Aplicada. Los instrumentos utilizados fueron la lista de control y cuestionario con preguntas dicotómicas. La muestra estuvo conformada por dos grupos: el de control conformado por 36 alumnos y el experimental conformado por 32 alumnos, con un total de 68 alumnos. Los resultados obtenidos afirman que el aula virtual complementa significativamente el aprendizaje de Computación e informática en estudiantes del quinto de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima 2013, concluyendo que el grupo experimental obtuvo mejores resultados en sus puntuacionesen comparación con los estudiantes del grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectE-Learninges_PE
dc.subjectAsíncronoes_PE
dc.subjectSociedad en redes_PE
dc.titleEficacia del aula virtual para complementar el aprendizaje de Computación e Informática en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias De Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess