Programa gestión del tiempo para optimizar las habilidades docentes en una institución educativa del distrito La Unión, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como finalidad, establecer el programa gestión del tiempo para
optimizar las habilidades docentes en una institución educativa de La Unión – Piura
2022. La investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo y siguió el
diseño pre experimental. Se aplicó un cuestionario sobre habilidades docentes
valido y confiable al grupo seleccionado, un pre test antes de la aplicación del
programa gestión del tiempo y un pos test después del empleo del referido
programa. La población muestra estuvo conformada por 42 docentes. En el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva (porcentajes y
frecuencias). En los resultados derivados de la investigación indican que antes de
empezar a aplicar el programa el 69.05% de los docentes se ubicaban en el nivel
medio mientras que en el pos test prevaleció el nivel alto 90.48% La investigación
concluye indicando, según los resultados inferenciales encontrados mediante el
estadístico t muestra un Sig. 0,00 este valor es menor que 0.05, por lo tanto, se
descarta la hipótesis nula, y se admite la hipótesis de investigación: el programa de
gestión del tiempo si optimiza de manera significativa las habilidades docentes en
una institución educación de La Unión – Piura.
Colecciones
- Piura [1628]