dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Palomino Pizarro, Renán | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T21:59:55Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T21:59:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10555 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación ha tenido como objetivo, establecer en nivel de
eficacia que ejerce el Software educativo Hot Potatoes en el aprendizaje de la
matemática en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa 5137
distrito de Ventanilla 2013
La población estuvo conformada por 213 alumnos del nivel de educación
secundaria obteniendo una muestra no probabilística conformado por dos
grupos: de experimentación con 28 alumnos y grupo de control con 24 alumnos
de las secciones del segundo grado A y B respectivamente; las técnicas
empleadas fueron la observación, lectura analítica, de fichaje, pruebas
pedagógicas objetivas de entrada y salida, cuestionarios, evaluación objetiva con
sus respectivos instrumentos de prueba de desempeño de pretest y postest.
La aplicación del Software Hot Potatoes es viable por los resultados
favorables, luego de haberse aplicado el pretest y postest tanto al grupo de
experimentación y de control mediante el procesamiento de datos, análisis
inferencial mediante las pruebas de normalidad y el grado de confiabilidad de
acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, tanto para el grupo de
control y experimental según el pre test presentando una diferencia significativa
con el grupo de control en las dimensiones de Razonamiento y demostración y
Comunicación matemática mas no en la Resolución de problemas la misma que
nos permite aceptar nuestra hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Interactividad | es_PE |
dc.subject | Hot Potatoes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.title | EFICACIA DEL SOFTWARE HOT POTATOES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 5137 DISTRITO DE VENTANILLA 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |