Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorPalomino Pizarro, Renán
dc.date.accessioned2018-02-21T21:59:55Z
dc.date.available2018-02-21T21:59:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10555
dc.description.abstractEl trabajo de investigación ha tenido como objetivo, establecer en nivel de eficacia que ejerce el Software educativo Hot Potatoes en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa 5137 distrito de Ventanilla 2013 La población estuvo conformada por 213 alumnos del nivel de educación secundaria obteniendo una muestra no probabilística conformado por dos grupos: de experimentación con 28 alumnos y grupo de control con 24 alumnos de las secciones del segundo grado A y B respectivamente; las técnicas empleadas fueron la observación, lectura analítica, de fichaje, pruebas pedagógicas objetivas de entrada y salida, cuestionarios, evaluación objetiva con sus respectivos instrumentos de prueba de desempeño de pretest y postest. La aplicación del Software Hot Potatoes es viable por los resultados favorables, luego de haberse aplicado el pretest y postest tanto al grupo de experimentación y de control mediante el procesamiento de datos, análisis inferencial mediante las pruebas de normalidad y el grado de confiabilidad de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, tanto para el grupo de control y experimental según el pre test presentando una diferencia significativa con el grupo de control en las dimensiones de Razonamiento y demostración y Comunicación matemática mas no en la Resolución de problemas la misma que nos permite aceptar nuestra hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectInteractividades_PE
dc.subjectHot Potatoeses_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.titleEFICACIA DEL SOFTWARE HOT POTATOES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 5137 DISTRITO DE VENTANILLA 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess