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dc.contributor.advisorCárdenas Saavedra, Abraham
dc.contributor.authorMariño Gonzales, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2023-02-02T16:49:10Z
dc.date.available2023-02-02T16:49:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105587
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación plantea como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022. La investigación de tipo aplicada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se considero para el análisis e interpretación de resultados de la investigación, una muestra de 323 clientes, que concurren con mayor frecuencia al establecimiento. Para la recolección de información, se empleó como instrumento el cuestionario, compuesto por 42 preguntas con 5 alternativas como respuesta de escala ordinal tipo Likert considerando; nunca, casi nunca, a veces casi siempre y siempre. Validado por 3 expertos en el tema de estudio y sometido a confiabilidad, mediante el método de Alfa de Cronbach, obteniendo un promedio de confiabilidad de ambas variables de (0.869), indicador de alta fiabilidad. Este mismo fue estructurado mediante la herramienta Microsoft Word y adaptado a Google forms para su aplicación y procesamiento mediante el software estadístico Spss26. La investigación concluye que existe una correlación positiva significativa entre las 4 dimensiones de la variable marketing relacional: confianza, compromiso, comunicación y satisfacción con la variable fidelización del cliente. Finalmente, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de spearman con (0.347) se demuestra una correlación positiva baja y significativa (Sig = 0.000 < alfa = 0.05), entre la variable Marketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora comercial Juanita EIRL. Es decir, mientras mejor sea la aplicación de las estrategias de marketing relacional en la organización, se tendrá una mayor cantidad de clientes fidelizados lo cual será beneficioso para la organización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectServicios al clientees_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni07424958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9808-7719es_PE
renati.author.dni46530300
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorLópez Ruíz, Mariano Adolfo
renati.jurorLobaton Gutierrez, Carlos Augusto
renati.jurorCárdenas Saavedra, Abraham
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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