Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación contiene el análisis de la gestión de incidentes
informáticos dentro de una empresa de la industria textil ubicada en la ciudad de
Lima, cuyo objetivo principal fue el diseño e implementación de un sistema web
como herramienta para obtener una gestión más eficiente y eficaz. Bajo este
contexto, la investigación fue de tipo aplicada, empleando un diseño experimental
con pre test y post test, donde los resultados obtenidos fueron analizados empleado
la estadística descriptiva e inferencial. Se determinó que la implementación del
sistema web diseñado permitió una mejor gestión de los incidentes informáticos,
con una mayor tasa de incidentes atendidos y menores tiempos de respuesta, lo
que mejoró la eficiencia y la eficacia en un 23% y 14%, respectivamente. También,
evaluamos el nivel de satisfacción experimentado por el área de usuarios y el
personal de soporte técnico, obteniendo en ambos casos una apreciación positiva
en un nivel “Alto”. En base a ello, se concluyó que la aplicación del sistema web
mejoró la gestión de los incidentes informáticos en la empresa textil.
Collections
- Lima Norte [1461]