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dc.contributor.advisorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
dc.contributor.authorJuarez Viera, Paul Dario
dc.contributor.authorSanchez Zapata, Eddie Grabiel
dc.date.accessioned2023-02-02T19:17:47Z
dc.date.available2023-02-02T19:17:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105625
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar el diseño del pavimento rígido con el uso de fibras de acero reciclado para mejorar el comportamiento estructural en la calle Amotape, Sullana, Piura, 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de diseño experimental y de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por la calle Amotape de la localidad de Sullana, la muestra fue un total de 24 probetas de concreto. Los resultados en el diseño del pavimento rígido con la utilización de fibras de acero reciclado fue que presentó un incremento en la resistencia a la compresión del concreto en muestras con proporciones de 7.62 Kg/m3 (2%), 15.24 Kg/m3 (4%) y 22.86 Kg/m3 (6%) aumentando la resistencia en 241.92 Kg/cm2, 246.62 Kg/cm2 y 253.04 kg/cm2 a los 28 días con respecto a la resistencia de un concreto patrón de 221.43 kg/cm2, y aplicando el método AASTHO 93 se obtuvo un espesor de losa de concreto de 19.00 cm y una sub base de 20.00 cm. Concluyendo que en el pavimento rígido, el diseño del concreto con la adición de 6% de fibras de acero reciclado presentó un incremento de 14.28% y con ello, superó la resistencia requerida de 250Kg/cm2, demostrándose que la resistencia a la compresión mejora con la adición de este tipo de fibras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectFibrases_PE
dc.subjectAcero de construcciónes_PE
dc.titleDiseño del pavimento rígido utilizando fibras de acero reciclado para mejorar el comportamiento estructural en la calle Amotape, Sullana, Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni70407573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0254-301Xes_PE
renati.author.dni47620299
renati.author.dni75900329
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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