Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorAguirre Mallqui, Lizeth Giovanna
dc.date.accessioned2018-02-21T22:30:28Z
dc.date.available2018-02-21T22:30:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10565
dc.description.abstractEsta investigación establece la relación existente sobre las “Funciones de la familia y los procesos del aprendizaje en el área de Comunicación de niños del 5o y 6o grado de primaria de la IEP “María Auxiliadora” Barranca-2012”. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por 60 personas, integrada por los alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “María Auxiliadora”. Definida la unidad de análisis, se determina el grupo de muestra integrado por 60 estudiantes de 5to y 6to grado del nivel primario, de ambos sexos del turno mañana, a quienes se aplicó la encuesta las “Funciones de la familia y los procesos del aprendizaje en el área de Comunicación”. Una vez recogido los resultados y mediante la prueba de Spearman, se logró obtener resultados positivos y negativos, teniendo mayor índice la primera mención. Los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el instrumento: Funciones de la familia, y para la segunda variable se utiliza el instrumento: Procesos del aprendizaje en el área de Comunicación, ambos instrumentos ya validados por los expertos de instrumento de investigación de la Universidad César Vallejo. Entre los resultados se halla una relación significativa entre las “Funciones de la familia y los procesos del aprendizaje en el área de Comunicación de niños del 5o y 6o grado de primaria”; evidenciando una alta presencia de las funciones de la familia en los procesos del aprendizaje en el área de Comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFunciones de la familiaes_PE
dc.subjectProcesos del aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleFunciones de la familia y los procesos del aprendizaje en el área de comunicación de niños del 5° y 6° grado de primaria de la IEP “María Auxiliadora” Barranca - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess