Análisis de estabilización de talud en la carretera AN 110 kilómetro 19+500 al 20+000 Recuay, Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
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Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el análisis de
estabilidad de talud en la carretera AN 110 kilómetro 19+500 al 20+000 Recuay,
Ancash, 2022.
La metodología que se empleó de acuerdo a su tipo es aplicada, de diseño de
investigación será descriptivo y con enfoque cuantitativo, la población es toda la
longitud de la carretera AN 110 Cátac – Huari, la muestra tiene una longitud de 0.5
km desde el tramo 19+500 al 20+000.
Se obtuvo los siguientes resultados mediante el análisis, el modelamiento
geométrico en el programa Slide V6, ingresando los datos de mecánica de suelos
de los 500 metros de talud con los softwares Geo 5 y Slide V6, obtuvimos los
factores de seguridad con la propuesta 1 de uso de geomallas Fs.= 1.081 por
Bishop, Fs.= 1.043 por Fellenius; con la propuesta 2 de muros de gaviones Fs.=
1.03 por Bishop, Fs.= 0.890 por Fellenius; y con la propuesta 3 muros de concreto
ciclópeo Fs.= 1.50 por Bishop, Fs.= 1.40 por Fellenius.
Concluyendo mediante el uso de la normativa AASHTO que indica Fs.= 1.33 y el
Reglamento Nacional de Edificaciones CE. 020 que indica Fs.= 1.50 para que un
talud sea estable, siendo la mejor alternativa la propuesta 3 muro de concreto
ciclópeo Fs.= 1.50 por Bishop, el cual cumple con la normativa y dará solución de
estabilización.
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