Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorDelgado Cabrera, Delia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-03T16:40:19Z
dc.date.available2023-02-03T16:40:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105769
dc.description.abstractEl trabajo de investigación lleva por título “Nivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022.”. El objetivo fue: Determinar las diferencias en los niveles de lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima, 2022. El tipo de investigación corresponde a la denominada básica. De acuerdo al enfoque, la investigación es de tipo cuantitativa. Diseño No experimental; transaccional, descriptivo comparativo. La población total es de 182 alumnos distribuidas de la siguiente manera: 93 de la IE privada y 89 de la pública. El instrumento empleado fue el test de Magallanes. Para el procesamiento de datos se utilizó Excel y SPSS IBM versión 27. La investigación concluye que existen diferencias significativas en el nivel de lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima, con una media de 37,27 para la institución parroquial y 46,57 para institución pública; con una diferencia de rango de 9.30 entre ambas instituciones y un sig. bilateral de 0,000 menor a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEscritura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.dni08155491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni09332235
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess