Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer si las habilidades
de autorregulación del aprendizaje son predictoras de la competencia matemática
en estudiantes de primaria. Por ello, el objetivo fue determinar la incidencia de las
habilidades de autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en
estudiantes de quinto de primaria de instituciones educativas públicas de Lima,
2022. Con respecto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, diseño no
experimental, transeccional, correlacional causal. La muestra se realizó con 196
estudiantes. La técnica de estudio fue la encuesta y la evaluación correspondientes
a las variables del estudio; cuyos instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de
habilidades para la autorregulación del aprendizaje y la prueba EVAMAT – 4. Los
resultados estadísticos muestran que con un nivel de significancia de 5%, existe
incidencia de una variable en la otra. Concluyendo, que las habilidades para la
autorregulación del aprendizaje inciden en la competencia matemática, debido a
que mediante el método de R cuadrado de Nagelkerke, la primera variable explica
en 12,2% a la segunda variable. De la misma forma, existe incidencia de las
dimensiones de la primera variable sobre la segunda con valores que van de 8,2%.
a 12,7%.
Colecciones
- Lima Este [298]