Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Medina Mori, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T17:48:07Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T17:48:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105790 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer si las habilidades de autorregulación del aprendizaje son predictoras de la competencia matemática en estudiantes de primaria. Por ello, el objetivo fue determinar la incidencia de las habilidades de autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en estudiantes de quinto de primaria de instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Con respecto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. La muestra se realizó con 196 estudiantes. La técnica de estudio fue la encuesta y la evaluación correspondientes a las variables del estudio; cuyos instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de habilidades para la autorregulación del aprendizaje y la prueba EVAMAT – 4. Los resultados estadísticos muestran que con un nivel de significancia de 5%, existe incidencia de una variable en la otra. Concluyendo, que las habilidades para la autorregulación del aprendizaje inciden en la competencia matemática, debido a que mediante el método de R cuadrado de Nagelkerke, la primera variable explica en 12,2% a la segunda variable. De la misma forma, existe incidencia de las dimensiones de la primera variable sobre la segunda con valores que van de 8,2%. a 12,7%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 33429441 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]