Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 1-20 de 155
-
Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del Colegio Innova Schools, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación cuyo título es “Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del colegio Innova Schools, 2020”, se planteó como objetivo demostrar la relación que existe entre el acompañamiento ... -
Actividades lúdicas en la estrategia pedagógica de los estudiantes de 4 años del PRONOEI Casita del niño UGEL 01, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación se estableció la influencia de las actividades lúdicas en las estrategias pedagógicas a los alumnos cuatro años del PRONOEI casita del niño UGEL 01, 2020. La metodología es de tipo aplicada y de diseño ... -
Adaptación de la escala de evaluación de estrategias de aprendizaje para la educación profesional en universitarios de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa intención central fue adaptación de la Escala de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para la Educación Profesional en universitarios de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño instrumental. ... -
Análisis de los estilos de crianza en los padres de familia de niños de 5 años
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoCon la presente investigación se quiere hacer un análisis de los estilos de crianza en los padres de familia de los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Don Bosco del distrito de San Juan de Lurigancho, ... -
Ansiedad y discalculia en estudiantes de cuarto grado de primaria, en tiempos de pandemia - SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la ansiedad y la discalculia en estudiantes los estudiantes de cuarto de primaria en tiempos de pandemia - SJL, 2022. Para ello desarrollo ... -
Ansiedad y dislexia en estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. P. Santa Cruz, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación entre la ansiedad y la dislexia en los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. P. Santa Cruz, 2020. El tipo de investigación fue básica de diseño ... -
Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa en la ciudad de Lima, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad y los ... -
Apego y desarrollo de la expresión oral en la educación temprana del I ciclo del PRONOEI UGEL 01, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el campo educativo es importante el vínculo entre lo afectivo y la enseñanza, en este sentido, se formuló para el estudio el objetivo establecer la relación entre el Apego y el desarrollo de la Expresión Oral en la ... -
Aplicación del programa de motivación para el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación del programa de motivación de logro en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria ... -
Aplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso cerradoLa investigación: Aplicación del programa “MANAMAR” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Lurigancho. Es un estudio de tipo aplicado. ... -
Aplicación del programa MELUCE y disgrafía motriz en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Huaycán distrito de Ate - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa MELUCE para disminuir la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 1258 ... -
Aplicación del programa VERSAL y disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo ... -
Aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación consistió en analizar los efectos de la aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora y en cada una de las dimensiones del nivel literal, inferencial y criterial de los ... -
Aplicación del Programa ”Conciencia Fonológica” en el lenguaje oral del nivel Inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos que produce el Programa Conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de los 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Aprendizaje a distancia y estrés de los padres de los niños de 4 años de la I.E. N° 115-21, SJL 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación pretender determinar la relación entre el aprendizaje a distancia y estrés de los padres de la Institución Educativa N° 115-21 de la I.E.I N°115-21-SJL, 2020. El estudio responde al tipo de ... -
Aprendizaje autorregulado en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública y privada de Ica, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación buscó comparar los niveles de aprendizaje autorregulado en los estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa pública y privada de Ica. El estudio realizado responde al tipo de ... -
Aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental y ... -
Aprendizaje en la gestión de riesgos de desastres en las instituciones educativas focalizadas y no focalizadas de la UGEL Chincha, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio buscó contrastar la diferencia de aprendizaje en la gestión de riesgos de desastres en las Instituciones Educativas focalizadas y no focalizadas en la UGEL Chincha, 2020. El estudio implementado responde a ser ... -
Aprendizaje móvil y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. San Antonio de Jicamarca, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el aprendizaje móvil y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa San Antonio de ... -
El aprestamiento y el rendimiento escolar en el área de comunicación de estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 152 “José Carlos Mariátegui”, UGEL 05. 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo busca determinar la relación entre el aprestamiento y el rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” del ...