Aprendizaje móvil y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. San Antonio de Jicamarca, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación existente
entre el aprendizaje móvil y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto
grado de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca, 2020. Orientado a tal
fin, la metodología que se llevó a cabo tuvo una tipología básica de diseño no
experimental de alcance descriptivo correlacional bajo el paradigma cuantitativo. Y
tuvo como muestra de estudio a los educandos pertenecientes al 4to grado de la
I.E. San Antonio de Jicamarca, en un único periodo, 2020. Por medio de los
resultados y su análisis se llegó a la conclusión que, el aprendizaje móvil está
relacionado de modo significativo con la comprensión lectora de los estudiantes del
cuarto grado de la I.E. en mención, expresado en un (Rho = 0.619, p = .000 < 0.05)
de dirección positiva y magnitud moderada. Este hallazgo, permite inferir que, a
mejor aprendizaje móvil mayor es la comprensión lectora que pueden presentar los
alumnos.
Colecciones
- Lima Este [298]