El aprestamiento y el rendimiento escolar en el área de comunicación de estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 152 “José Carlos Mariátegui”, UGEL 05. 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca determinar la relación entre el aprestamiento y el
rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de
la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” del distrito de San
Juan de Lurigancho.
Esta investigación es de acuerdo a su finalidad es básica, descriptivo según su
carácter de medida, según su profundidad de estudio es correlacional porque
busca determinar el grado de relación que existe entre dos variables el
aprestamiento y el rendimiento; el total de la población es 123 estudiantes
tomando como muestra de 123 estudiantes; asimismo se ha utilizado como
instrumento la Prueba de Evaluación de las habilidades básicas para el
aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas y las actas de evaluación referida al
área de comunicación.
Los resultados obtenidos de la relación entre las variables, aprestamiento y
rendimiento académico indica un índice de significancia bilateral de 0,00 que es
menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que si existe
relación buena entre el aprestamiento y el rendimiento escolar en los alumnos
del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 152 “José Carlos
Mariátegui” de San Juan de Lurigancho” Lima. 2013. Se encontró una relación
lineal estadísticamente buena y directamente proporcional, entre aprestamiento
y rendimiento académico (rs = 0.799, p< 0.05).
Colecciones
- Lima Este [298]