Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Guerrero, Hans
dc.contributor.authorRaymundo Presentacion, Lucy Martina
dc.date.accessioned2022-05-20T16:41:35Z
dc.date.available2022-05-20T16:41:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88863
dc.description.abstractEl presente trabajo busca determinar la relación entre el aprestamiento y el rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” del distrito de San Juan de Lurigancho. Esta investigación es de acuerdo a su finalidad es básica, descriptivo según su carácter de medida, según su profundidad de estudio es correlacional porque busca determinar el grado de relación que existe entre dos variables el aprestamiento y el rendimiento; el total de la población es 123 estudiantes tomando como muestra de 123 estudiantes; asimismo se ha utilizado como instrumento la Prueba de Evaluación de las habilidades básicas para el aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas y las actas de evaluación referida al área de comunicación. Los resultados obtenidos de la relación entre las variables, aprestamiento y rendimiento académico indica un índice de significancia bilateral de 0,00 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que si existe relación buena entre el aprestamiento y el rendimiento escolar en los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 152 “José Carlos Mariátegui” de San Juan de Lurigancho” Lima. 2013. Se encontró una relación lineal estadísticamente buena y directamente proporcional, entre aprestamiento y rendimiento académico (rs = 0.799, p< 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectComunicaciònes_PE
dc.titleEl aprestamiento y el rendimiento escolar en el área de comunicación de estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 152 “José Carlos Mariátegui”, UGEL 05. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionLenguajees_PE
renati.advisor.dni40720573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7100-7005es_PE
renati.author.dni08339016
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSalazar Avalos, Mateo Mario
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorMejia Guerrero, Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess