Ansiedad y discalculia en estudiantes de cuarto grado de primaria, en tiempos de pandemia - SJL, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la
ansiedad y la discalculia en estudiantes los estudiantes de cuarto de primaria en
tiempos de pandemia - SJL, 2022. Para ello desarrollo una investigación básica,
cuantitativa, de diseño no experimental correlacional. Trabajando en una población
censal de 126 estudiantes de cuarto de primaria.
La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para la recolección
de datos el cuestionario con interrogantes tipo Likert, sobre la ansiedad de 38
interrogantes y la discalculia de 30 interrogantes, las cuáles fueron validados por
juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach para la variable
ansiedad (0,825) y con el KR-20 para la discalculia por ser dicotómico (0,892).
Demostrando que son instrumentos confiables. Para los resultados de análisis
inferencial se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman demostrando que entre las
variables no existe relación alguna (p_ valor= 0.550, mayor a 0.05).
Colecciones
- Lima Este [298]