Aprendizaje a distancia y estrés de los padres de los niños de 4 años de la I.E. N° 115-21, SJL 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación pretender determinar la relación entre el aprendizaje a
distancia y estrés de los padres de la Institución Educativa N° 115-21 de la I.E.I
N°115-21-SJL, 2020. El estudio responde al tipo de investigación básica. de
alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte
transversal y nivel correlacional. La muestra fue a 67 padres de familia de la
Institución Educativa N° 115-21. Los instrumentos en un juicio de expertos opinaron
aplicable, y su confiabilidad por Alfa de Cronbach, para el instrumento de
aprendizaje a distancia ,725 y ,950 para el instrumento de estrés en los padres. Los
resultados evidenciados de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman, muestran
que estadísticamente no existe relación entre la variable aprendizaje a distancia
y la variable estrés en los padres; de igual manera de acuerdo con la prueba de
hipótesis no existe estadísticamente relación entre: el uso de las TICS, el proceso
pedagógico y la mediación pedagógica con el estrés de los padres de familia de la
Institución Educativa N°115-21 S.J.L, habiéndose rechazado en todos los casos la
hipótesis de investigación porque el valor de significancia es > α =.05.
Adicionalmente se encontró que cuando el estrés de los padres se encuentra en
condiciones de bajo y medio el aprendizaje a distancia se concentra en proceso
entre 32.8 % y 38.8% y sólo el 9% y el 7.5% en aprendizaje a distancia logrado.
Colecciones
- Lima Este [298]