Aprendizaje autorregulado en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública y privada de Ica, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó comparar los niveles de aprendizaje autorregulado en los
estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa pública y
privada de Ica.
El estudio realizado responde al tipo de investigación básica, de alcance
descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y
nivel comparativo. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes distribuidos
en dos grupos, 24 de una Institución Educativa Privada y 25 de una Institución
Educativa Pública, quienes fueron seleccionados bajo un muestro probabilístico y
estratificado. Se empleó el Cuestionario de habilidades para la autorregulación del
aprendizaje en educación primaria (CHAAEP) de Bocanegra, Barraza y Navarro
(2015), siendo el nivel de confiablidad del instrumento de 0.885 según Alfa de
Crombach.
Se encontró un nivel de significancia bilateral 0.431>0.05, lo cual permite evidenciar
que no existen diferencias significativas en los niveles de aprendizaje autorregulado
entre los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa
Privada Colegio Newton-Ica y la Institución Educativa Pública N° 22 494 “Juan
XXIII” de Ica, en el año 2020.
Colecciones
- Lima Este [298]