Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de
secundaria en una institución educativa en la ciudad de Lima, tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la ansiedad y los hábitos de estudio en
estudiantes de secundaria en una institución educativa en la ciudad de Lima.
Para ello se desarrolló una investigación. La presente investigación es
correlacional, diseño no experimental y fue de corte transversal; participaron 111
estudiantes de quinto año de secundaria. Los instrumentos utilizados para el
recojo de la información fue el cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo de C.D.
Spielberger, R.L. Gorsuch y R.E. Lushene y el inventario de Hábitos de Estudio
de L. Vicuña Peri. Los resultados pudieron determinar que existe relación inversa
entre la ansiedad y los hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una
institución educativa, es decir que si el nivel de ansiedad de los estudiantes es
alto entonces los hábitos de estudio disminuirán su frecuencia.
Colecciones
- Lima Este [298]