Aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación consistió en analizar los efectos de la aplicación del programa
“Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora y en cada una de las
dimensiones del nivel literal, inferencial y criterial de los estudiantes del quinto
grado de educación primaria
El tipo de investigación es aplicada, con el diseño cuasi- experimental,
conformado por dos grupos intactos denominados: Control y Experimental
sometidos a evaluación pretest y postest, se analizó una muestra de 60
estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue una prueba
objetiva de comprensión lectora con veinte ítems validado por juicio de expertos y
determinado por grado de confiabilidad de 0.858 según datos de la prueba piloto
aplicada a 20 estudiantes.
Luego de realizar la observación sobre los resultados obtenidos llegamos a la
conclusión La aplicación del programa “Habilidades comunicativas” causo efectos
significativos en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del
quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del
Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014, esto a razón de la diferencia
significativa en los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según el
postest 43,33% Logrado y 56,67% Destacado frente a los puntajes del grupo
control 36,67% en el nivel Logrado y 0% en el nivel Destacado, según el test de
(U-Mann-Whitney: z= -5,917 )
Colecciones
- Lima Este [298]