Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorMoreyra Bellido, Elsy
dc.contributor.authorYalle Huarcaya, Vanessa Luz
dc.date.accessioned2022-05-20T16:03:48Z
dc.date.available2022-05-20T16:03:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88852
dc.description.abstractEsta investigación consistió en analizar los efectos de la aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora y en cada una de las dimensiones del nivel literal, inferencial y criterial de los estudiantes del quinto grado de educación primaria El tipo de investigación es aplicada, con el diseño cuasi- experimental, conformado por dos grupos intactos denominados: Control y Experimental sometidos a evaluación pretest y postest, se analizó una muestra de 60 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue una prueba objetiva de comprensión lectora con veinte ítems validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de 0.858 según datos de la prueba piloto aplicada a 20 estudiantes. Luego de realizar la observación sobre los resultados obtenidos llegamos a la conclusión La aplicación del programa “Habilidades comunicativas” causo efectos significativos en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014, esto a razón de la diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según el postest 43,33% Logrado y 56,67% Destacado frente a los puntajes del grupo control 36,67% en el nivel Logrado y 0% en el nivel Destacado, según el test de (U-Mann-Whitney: z= -5,917 )es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad educativa y desarrollo humanoes_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni21555036
renati.author.dni41477720
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorHuamán Quispe, Seminario León
renati.jurorValdivieso Gonzales, Janet
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess