Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Moreyra Bellido, Elsy | |
dc.contributor.author | Yalle Huarcaya, Vanessa Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T16:03:48Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T16:03:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88852 | |
dc.description.abstract | Esta investigación consistió en analizar los efectos de la aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora y en cada una de las dimensiones del nivel literal, inferencial y criterial de los estudiantes del quinto grado de educación primaria El tipo de investigación es aplicada, con el diseño cuasi- experimental, conformado por dos grupos intactos denominados: Control y Experimental sometidos a evaluación pretest y postest, se analizó una muestra de 60 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue una prueba objetiva de comprensión lectora con veinte ítems validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de 0.858 según datos de la prueba piloto aplicada a 20 estudiantes. Luego de realizar la observación sobre los resultados obtenidos llegamos a la conclusión La aplicación del programa “Habilidades comunicativas” causo efectos significativos en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014, esto a razón de la diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según el postest 43,33% Logrado y 56,67% Destacado frente a los puntajes del grupo control 36,67% en el nivel Logrado y 0% en el nivel Destacado, según el test de (U-Mann-Whitney: z= -5,917 ) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad educativa y desarrollo humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 21555036 | |
renati.author.dni | 41477720 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Huamán Quispe, Seminario León | |
renati.juror | Valdivieso Gonzales, Janet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [319]