Aplicación del programa de motivación para el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación del programa
de motivación de logro en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y
Ambiente en los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la
Institución Educativa No.0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de
Lurigancho.
Es una investigación de tipo aplicada de diseño cuasi experimental, en el enfoque
cuantitativo, con una población finita y una muestra intencional integrado a dos
grupos uno denominado control y otro experimental a quienes se aplicó un
instrumento, el cuestionario (prueba objetiva) validado a criterio de jueces y
determinado su confiabilidad mediante el coeficiente Kuder Richardson 20, con el
propósito de medir conocimientos de los contenidos del área de Ciencia
Tecnología y Ambiente.
Las conclusiones indican que: Existe diferencia significativa de Logro de
aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente entre los estudiantes del
3er grado de educación secundaria del grupo experimental y control con los
puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney = 264,000 y un valor ∗∗∗
𝑝 = 000, 𝑠𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 < .05), además, el valor Z es de -4,361 encontrándose en
la zona de rechazo de hipótesis nula esto como efecto de la aplicación del
Programa de Motivación en la Institución educativa N° 0069 “Machu Picchu” de la
UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014.
Colecciones
- Lima Este [298]