Aprendizaje en la gestión de riesgos de desastres en las instituciones educativas focalizadas y no focalizadas de la UGEL Chincha, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio buscó contrastar la diferencia de aprendizaje en la gestión de riesgos de
desastres en las Instituciones Educativas focalizadas y no focalizadas en la UGEL
Chincha, 2020. El estudio implementado responde a ser de tipo básica. De diseño no
experimental con un alcance transversal; y de nivel descriptivo comparativo.
Desarrollado bajo el paradigma cuantitativo. Se consideró como muestra a 56
Instituciones Educativas entre focalizadas y no focalizadas de la UGEL Chincha, 2020.
Y se empleó un cuestionario diseñado en escala de Likert con 27 Ítems; de un nivel de
confiabilidad de 0.925. Se confirmó la hipótesis señalada al hallarse para las
instituciones educativas no focalizadas un rango promedio de (45.92) y para las
focalizadas el promedio de (67.08). Evidenciándose una diferencia de (21.16). Al
obtenerse el valor Z = -3.899 < -1.96, p = .000 < .05, se demostrar que existe diferencia
significativa de aprendizaje en gestión de riesgos de desastres entre las Instituciones
focalizadas y no focalizadas en la UGEL Chincha, 2020.
Colecciones
- Lima Este [298]