Adaptación de la escala de evaluación de estrategias de aprendizaje para la educación profesional en universitarios de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención central fue adaptación de la Escala de Evaluación de Estrategias de
Aprendizaje para la Educación Profesional en universitarios de Lima, 2023. La
investigación fue de tipo básica y de diseño instrumental. El instrumento adaptado
fue la Escala de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes de
Educación Profesional (EAVAP-EP). Para ello se seleccionó a 307 universitarios.
Por lo tanto, los valores estadísticos demostraron que, si existe evidencia de validez
de contenido, ya que, los valores fueron adecuados (V-Aiken = .80), en todos los
ítems, por otro lado, el análisis de evidencia de estructura interna fue mediante un
modelo respecificado de 31 ítems (CFI = .940; TLI = .951; SRMR = .028; RMSEA =
.052). Además, se encontró que existe un adecuado valor de confiabilidad mediante
dos coeficientes (α = .981; ω = .982). En conclusión, se adaptó la Escala de
Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes de Educación
Profesional (EAVAP-EP).
Colecciones
- Lima Este [298]