Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarrea Serquén, Rosa Luz
dc.contributor.authorNavarro Orosco, Lynda Milagros
dc.date.accessioned2017-11-03T18:10:47Z
dc.date.available2017-11-03T18:10:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1057
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los materiales sensoriales Montessori para desarrollar la noción de seriación en infantes de 5 años de la Institución Educativa San José La Pascana, Comas - 2016, el tipo de investigación fue aplicada con un diseño específico cuasiexperimental con grupos intactos (Grupo Experimental y Grupo de Control). La población estuvo conformada por 50 infantes, de los cuales estuvieron distribuidos en un Grupo de Control (aula Naranja) de 25 infantes y un Grupo Experimental (aula Celeste) de 25 infantes, la muestra fue de tipo censal debido a que se trabajó con toda la población. Asimismo, para el recojo de la información se empleó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la escala de tipo Likert, el cual constó de 20 ítems que permitieron medir los niveles que transitan los infantes en la noción de seriación, a su vez en el análisis descriptivo se utilizó el software IBM SPSS versión 22, el cual permitió obtener resultados confiables con las tablas de frecuencias y figuras en barra, con respecto al análisis inferencial nos permitió contrastar las hipótesis con los diagramas de cajas y bigotes. A través del estudio realizado se pudo evidenciar que después de aplicar el programa, el 84% de los infantes alcanzó un nivel de logro en el desarrollo de la noción de seriación. Por tanto, se concluyó que el uso de materiales sensoriales Montessori mejoró significativamente en el desarrollo de la noción de seriación en infantes de 5 años de la Institución Educativa San José la Pascana, Comas - 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMateriales sensoriales Montessories_PE
dc.subjectNoción de seriaciónes_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.titleUso de materiales sensoriales Montessori para desarrollar la noción de seriación en infantes de 5 años de la institución Educativa San José la Pascana, COMAS - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess