Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctor
dc.contributor.authorCayrampoma Santos, Maria Luisa
dc.date.accessioned2023-02-03T20:30:22Z
dc.date.available2023-02-03T20:30:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105831
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Determinar si el funcionamiento familiar y la autoestima predicen las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2022. Siendo el diseño de la investigación de tipo básica, no experimental, el nivel de investigación es explicativo. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes del 3° y 4° de primaria. La técnica utilizada para recolectar la información fue la encuesta, administrándose la escala de APGAR-familiar, test TAE de autoestima escolar y el cuestionario de habilidades sociales. Los resultados señalan una relación positiva entre funcionamiento familiar y habilidades sociales (r=.48, p ≤.00), de la misma manera entre autoestima y habilidades sociales (r=.50, p ≤.00), y que en conjunto las variables predicen un 𝑅2 ajustado de 0.26. Se concluye que el funcionamiento familiar y la autoestima predicen en las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima como predictores de las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07289664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4934-2605es_PE
renati.author.dni41473578
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSevilla Sánchez, Regina Ysabel
renati.jurorPonce Díaz, Carlos Ramón
renati.jurorLivia Segovia, José Héctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess