Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y autoestima como predictores de las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2022
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, José Héctor | |
dc.contributor.author | Cayrampoma Santos, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T20:30:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T20:30:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105831 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar si el funcionamiento familiar y la autoestima predicen las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2022. Siendo el diseño de la investigación de tipo básica, no experimental, el nivel de investigación es explicativo. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes del 3° y 4° de primaria. La técnica utilizada para recolectar la información fue la encuesta, administrándose la escala de APGAR-familiar, test TAE de autoestima escolar y el cuestionario de habilidades sociales. Los resultados señalan una relación positiva entre funcionamiento familiar y habilidades sociales (r=.48, p ≤.00), de la misma manera entre autoestima y habilidades sociales (r=.50, p ≤.00), y que en conjunto las variables predicen un 𝑅2 ajustado de 0.26. Se concluye que el funcionamiento familiar y la autoestima predicen en las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoestima como predictores de las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07289664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4934-2605 | es_PE |
renati.author.dni | 41473578 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sánchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Ponce Díaz, Carlos Ramón | |
renati.juror | Livia Segovia, José Héctor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]