Diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias que existen del
diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas
públicas de San Juan de Lurigancho. De enfoque cuantitativo, de tipo básica de
diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, con una muestra de
investigación de 54 estudiantes de cinco años de dos escuelas públicas del nivel
inicial la primera de la zona de cooperativa sagrada familia de Juan pablo II (grupo
uno) y la segunda de la zona de Huáscar Upis (Grupo dos). Se utilizo el instrumento
de investigación denominado prueba de evaluacion de conciencia fonológica
PECFO. Con un nivel de confiabilidad de (KR 20=0,940). En los resultados
arrojados se observó que en el grupo uno; muestra un rango promedio de 39,33 y
en grupo dos: el rango promedio es de 15,67. En la prueba de hipótesis se observó
un valor de U=45,000 y un Sig.=0,000) . Lo cual, determina que si existen diferencias
significativas en el diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo
II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [298]