Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Ignacio – Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue identificar la relación entre inteligencia emocional y
habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San
Ignacio – Cajamarca. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología de
tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional. La
Población de estudio fue 14 niños, aplicándose la técnica del censo. Se utilizaron
dos cuestionarios, ambos en escala de Likert, cada uno validados por expertos,
cuya confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach, resultado 0.73
y 0.74 respectivamente, lo que indicó ser un cuestionario aceptable. Los resultados
mostraron que los niños se encontraban en 43% en inteligencia emocional en grado
bajo y el 36% en habilidades sociales con un nivel bajo. Pudiéndose aprobar, con
un 95% de confianza, se puede afirmar que existe relación entre ambas variables
Así mismo se analizó la correlación, con el coeficiente Rho de Spearman, arrojando
un valor de R=0,902 que indica una correlación directa y muy intensa
Colecciones
- Chiclayo [745]