USO DE VÍDEOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA RESPONSABILIDAD EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA - INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARÍA PARADO DE BELLIDO” DEL RÍMAC, 2009.
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación se buscó determinar los efectos de los videos
como estrategia didáctica para desarrollar la responsabilidad en las actividades
escolares de las estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución
Educativa “María Parado de Bellido”.
El tipo de investigación, por la forma cómo se ha planteado, es aplicada y
por el alcance de los resultados, es experimental. Aplicada toda vez que busca
soluciones prácticas a determinados hechos o problemas que se presentan en el
campo de la educación y experimental porque modifica el valor de una variable
independiente para observar el efecto del cambio en la variable dependiente;
correspondiéndole de esta manera el diseño cuasi experimental.
La muestra estuvo conformada por 82 estudiantes del segundo año de
secundaria, matriculadas en el 2009. De un total de 340 estudiantes se procedió a
determinar la muestra óptima, para lo cual se utilizó la técnica no probabilística
intencional. Las técnicas que se utilizaron en la investigación fueron la encuesta,
la observación, el fichaje. Asimismo, utilizamos como instrumentos el cuestionario,
la guía de observación y análisis de contenido; cuya validez fue dado por un
juicio de expertos en el ámbito educativo, y audiovisual y para medir la
confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Kolmogorov – Smirnov para
una muestra.
Los resultados demostraron que hubo mejora significativa de la
responsabilidad en las actividades escolares. En conclusión, el impacto del uso de
los videos como estrategia didáctica es positivo para la formación de valores,
entre ellos la responsabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: