Gestión del talento humano y motivación trascendente en los negocios de comercialización de productos de ferretería, Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizada se propuso como objetivo el determinar la
relación entre la Gestión del Talento Humano y la Motivación Trascendente en los
negocios de comercialización de productos de ferretería, Ventanilla, 2022. Para lo
cual se aplicó una metodología correlacional-cuantitativa, con un diseño no
experimental de carácter transversal y de tipo descriptivo. Para lo cual se usó un
cuestionario dividido en dos partes, enviado mediante Google Forms y correo
electrónico, en el que se recolecto los datos de un total de 55 trabajadores de las
organizaciones participantes, y que conto con respuestas múltiples de escala de
Likert, a fin de poder determinar de manera óptima la relación existente entre las
variables, finalmente los datos recolectados fueron procesados mediante el
programa estadístico, Spss 26. La investigación llego a la conclusión de que existe
una relación positiva moderada entre la variable Gestión del Talento Humano con
las dimensiones: Reclutamiento y Selección, Recompensas y Evaluación de
Desempeño y una relación positiva baja con la dimensión Capacitación. Y en
referencia a la relación entre las variables de estudios se concluyó que existe una
relación positiva moderada demostrada por el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman de 0,46 además significativa, (Sig = 0.000 < alfa = 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3956]