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La pedagogía de jesús mejora la didáctica de la enseñanza docente en estudiantes de institución educativa parroquial Santa Ana, Huarmaca
dc.contributor.advisor | Chanduvi Calderon, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Rodriguez Tineo, Leidy Maricela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-05T17:19:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-05T17:19:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105922 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: La pedagogía de Jesús para mejorar la didáctica de enseñanza docente en Institución Educativa Parroquial Santa Ana, Huarmaca, se inició con el diagnóstico situacional en el ámbito educativo, lo que permitió constatar problemas relacionados con el bajo nivel didáctico mostrado por docentes. Se aplicó un cuestionario para medir niveles de desarrollo de didáctica de enseñanza docente; en el pre test la media aritmética sumó 7,45 puntos, en las tres dimensiones: saber, hacer y ser. Estos resultados permitieron la planificación, ejecución y evaluación del programa experimental basado en pedagogía de Jesús. Programa que integró en sus actividades los indicadores siguientes: cognición y reflexión en dimensión saber; destrezas y creatividad en dimensión hacer; afectividad y comunicación en dimensión ser. El post test demostró la eficacia del programa experimental basado en pedagogía de Jesús, la media aritmética de 15.65 puntos ratificó la hipótesis de trabajo porque se ubicó en nivel alto la didáctica de enseñanza docente. Este trabajo se constituye en loable esfuerzo de gestión educativa, con carácter multidisciplinario, destinado a mejorar la didáctica docente, con el mejoramiento de actitudes positivas, práctica constante de valores, comportamientos y construcciones autónomas en el aula, renovación humanista con maestros mediadores y estudiantes con mucha voluntad y libertad para aprender constructivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La pedagogía de jesús mejora la didáctica de la enseñanza docente en estudiantes de institución educativa parroquial Santa Ana, Huarmaca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16486158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7023-0280 | es_PE |
renati.author.dni | 44840964 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Chanduvi Calderon, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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