La pedagogía de jesús mejora la didáctica de la enseñanza docente en estudiantes de institución educativa parroquial Santa Ana, Huarmaca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: La pedagogía de Jesús para
mejorar la didáctica de enseñanza docente en Institución Educativa Parroquial
Santa Ana, Huarmaca, se inició con el diagnóstico situacional en el ámbito
educativo, lo que permitió constatar problemas relacionados con el bajo nivel
didáctico mostrado por docentes. Se aplicó un cuestionario para medir niveles de
desarrollo de didáctica de enseñanza docente; en el pre test la media aritmética
sumó 7,45 puntos, en las tres dimensiones: saber, hacer y ser. Estos resultados
permitieron la planificación, ejecución y evaluación del programa experimental
basado en pedagogía de Jesús. Programa que integró en sus actividades los
indicadores siguientes: cognición y reflexión en dimensión saber; destrezas y
creatividad en dimensión hacer; afectividad y comunicación en dimensión ser. El
post test demostró la eficacia del programa experimental basado en pedagogía de
Jesús, la media aritmética de 15.65 puntos ratificó la hipótesis de trabajo porque se
ubicó en nivel alto la didáctica de enseñanza docente. Este trabajo se constituye
en loable esfuerzo de gestión educativa, con carácter multidisciplinario, destinado
a mejorar la didáctica docente, con el mejoramiento de actitudes positivas, práctica
constante de valores, comportamientos y construcciones autónomas en el aula,
renovación humanista con maestros mediadores y estudiantes con mucha voluntad
y libertad para aprender constructivamente.
Colecciones
- Chiclayo [61]