Clima institucional y motivación en docentes de la Red Educativa Institucional N° 9 de la Unidad de Gestión Educativa 01 – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada propuso como objetivo establecer la relación entre el
clima institucional y la motivación en docentes de instituciones educativas de la
REI N°9 de la UGEL 01.
Dicha investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel
correlacional se ejecutó con una muestra de 116 docentes de cinco instituciones
educativas, a los cuales se les administró dos instrumentos de medición con el
propósito de medir las variables clima institucional y motivación.
Los resultados que se han obtenido del estudio señalan que existe relación
estadísticamente significativa (p= 0,000; p < 0,05) entre el clima institucional y la
motivación. Por otro lado, el estilo gerencial (r= 0,426), el liderazgo (r= 0,252), el
ambiente laboral (r= 0,359), los niveles de comunicación (r= 0,279), el estímulo
laboral (r= 0,119) y el manejo de conflictos (r= 0,412) se relacionan
significativamente (p < 0,05) con la motivación, obteniéndose niveles moderados y
bajos de correlación.
Se concluye que el clima institucional tiene relación con la motivación en
docentes de instituciones educativas de la REI N°9, obteniéndose una correlación
moderada y directa (r= 0,439) entre las dos variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]