dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Guzman Quispe, William Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T20:56:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T20:56:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106011 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación
que existe entre el fortalecimiento de las competencias pedagógicas y la
creatividad en los docentes de una UGEL de Lima Metropolitana, 2022. La
metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, con nivel correlacional y
diseño no experimental. Para la recolección de datos la muestra estuvo
compuesta por 73 docentes, cuyos resultados indicaron que la credibilidad
del instrumento para la variable competencia pedagógica fue de 0.892, con
significado en rango alto según la escala coeficiente de alfa de Cronbach, en
cuanto a la creatividad fue de 0.796, con significancia valorada en un rango
de alto según la escala coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados de
los niveles para la competencia pedagógica de los docentes demostraron
que el 28.8% es bajo, el 37.0% medio y 34.2% alto, con respecto a la variable
creatividad el 24.7% es bajo, 32.9% regular y 42.5%l bueno.
Finalmente se concluye que existe una relación entre competencia
pedagógica y creatividad en los docentes de una UGEL de Lima
metropolitana, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias pedagógicas y la creatividad en los docentes de una UGEL de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 15439605 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |