Sofware educativo del folklore peruano para desarrollar la identidad cultural en las alumnas del tercer año de secundaria de la I.E.M. “Nuestra Señora de Montserrat" de Lima, año 2009
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera
la aplicación de un software educativo del folklore peruano, influye en el
desarrollo de la identidad cultural, de las alumnas del tercer grado de
educación secundaria de la I.E.M. “N.S.M.” de Lima año 2009.
La muestra estuvo conformada por 78 estudiantes del mismo sexo
matriculadas en el año 2009, modalidad presencial. De un total de 214
estudiantes se procedió a seleccionar la muestra mediante el muestreo
intencional, conformándose así el grupo experimental y el grupo de control.
El tipo de investigación por la forma como se ha planteado es
experimental, correspondiéndole de esta manera el diseño cuasiexperimental
de dos grupos intactos con pretest y postest. Las técnicas que se utilizaron
fueron la encuesta aplicada antes y después del tratamiento, y el análisis
documental. Como instrumento para recolectar datos se utilizó un cuestionario
a la muestra seleccionada.
De igual forma, para determinar la validez de los instrumentos, se
sometió a juicio de expertos o evaluación de validez, antes de su aplicación.
Para tal efecto se analizó la matriz de consistencia, matriz de ítems para
elaborar el instrumento y el cuestionario respectivo.
En conclusión, después de la descripción y discusión de resultados, se
confirma que la aplicación del Software Educativo del folklore peruano, influye
en el desarrollo de la identidad cultural, de las alumnas del tercer año de
secundaria de la Institución Educativa de Mujeres “Nuestra Sra. de Montserrat”
de Lima, habiéndose obtenido una mejora significativa después del tratamiento.
Colecciones
- Lima Norte [76]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: