Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de la educación inclusiva en docentes, padres de familia y estudiantes en una institución educativa, Lima Metropolitana - 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Vega Gonzales, Emilio Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T21:46:59Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T21:46:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106027 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de percepción de la educación inclusiva en docentes, padres de familia y estudiantes en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo, que contó con una muestra no probabilística de 25 docentes, 123 padres de familia y 136 estudiantes, en quienes se aplicó, a través de la plataforma de Formularios Google, el Index for Inclusion en su versión en español, cuestionario específico para cada uno de los grupos. En los resultados se encontró que el grupo de docentes presentaba un mayor número de respuestas positivas hacia la educación inclusiva (80,31%), mientras que los padres de familia presentan el mayor número de respuestas negativas (6,84%). Con la prueba de Kruskal - Wallis se determinó que existen diferencias significativas en los puntajes promedios de las percepciones de los tres grupos, tanto para la educación inclusiva en general (p=0,046), como para sus dimensiones culturas inclusivas (p=0,000) y prácticas inclusivas (p=0,020). Sólo en la dimensión políticas inclusivas no se encontró diferencia significativa (p=0,109). Se concluye que existen percepciones diferentes hacia la educación inclusiva entre docentes, estudiantes y padres de familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Percepciones de la educación inclusiva en docentes, padres de familia y estudiantes en una institución educativa, Lima Metropolitana - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 80651413 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]