Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorVega Gonzales, Emilio Oswaldo
dc.date.accessioned2023-02-06T21:46:59Z
dc.date.available2023-02-06T21:46:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106027
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de percepción de la educación inclusiva en docentes, padres de familia y estudiantes en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo, que contó con una muestra no probabilística de 25 docentes, 123 padres de familia y 136 estudiantes, en quienes se aplicó, a través de la plataforma de Formularios Google, el Index for Inclusion en su versión en español, cuestionario específico para cada uno de los grupos. En los resultados se encontró que el grupo de docentes presentaba un mayor número de respuestas positivas hacia la educación inclusiva (80,31%), mientras que los padres de familia presentan el mayor número de respuestas negativas (6,84%). Con la prueba de Kruskal - Wallis se determinó que existen diferencias significativas en los puntajes promedios de las percepciones de los tres grupos, tanto para la educación inclusiva en general (p=0,046), como para sus dimensiones culturas inclusivas (p=0,000) y prácticas inclusivas (p=0,020). Sólo en la dimensión políticas inclusivas no se encontró diferencia significativa (p=0,109). Se concluye que existen percepciones diferentes hacia la educación inclusiva entre docentes, estudiantes y padres de familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePercepciones de la educación inclusiva en docentes, padres de familia y estudiantes en una institución educativa, Lima Metropolitana - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni80651413
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess