Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de tres instituciones educativas, Lima Sur - 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Paredes Flores, Maria De Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T21:56:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T21:56:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106031 | |
dc.description.abstract | La convivencia escolar es un tema que ha adquirido relevancia para la sociedad ya que se enfoca en el aprendizaje de la convivencia en una escuela o institución educativa; por tal motivo, el objetivo de la investigación fue determinar las diferencias en el grado de la convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de tres instituciones educativas, Lima Sur, – 2022. El estudio siguió un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. Se trabajó con 331 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario CENVI convivencia escolar para la no violencia. Los resultados fueron que el nivel medio predominó en las instituciones privada, parroquial y pública con más del 60%; y de acuerdo con la prueba Kruskal Wallis =5,534 y al p valor de 0,063 >,05 se encontró que no existe diferencia significativa entre las tres instituciones educativas. Se concluye, que la convivencia escolar es un conjunto de prácticas que son utilizadas al relacionarse en la vida cotidiana con todos los miembros de la comunidad educativa no importando el tipo de gestión (pública, privada y parroquial). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Agresividad (psicología) | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de tres instituciones educativas, Lima Sur - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 08360786 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]