Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorParedes Flores, Maria De Lourdes
dc.date.accessioned2023-02-06T21:56:12Z
dc.date.available2023-02-06T21:56:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106031
dc.description.abstractLa convivencia escolar es un tema que ha adquirido relevancia para la sociedad ya que se enfoca en el aprendizaje de la convivencia en una escuela o institución educativa; por tal motivo, el objetivo de la investigación fue determinar las diferencias en el grado de la convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de tres instituciones educativas, Lima Sur, – 2022. El estudio siguió un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. Se trabajó con 331 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario CENVI convivencia escolar para la no violencia. Los resultados fueron que el nivel medio predominó en las instituciones privada, parroquial y pública con más del 60%; y de acuerdo con la prueba Kruskal Wallis =5,534 y al p valor de 0,063 >,05 se encontró que no existe diferencia significativa entre las tres instituciones educativas. Se concluye, que la convivencia escolar es un conjunto de prácticas que son utilizadas al relacionarse en la vida cotidiana con todos los miembros de la comunidad educativa no importando el tipo de gestión (pública, privada y parroquial).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAgresividad (psicología)es_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleConvivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de tres instituciones educativas, Lima Sur - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni08360786
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess