Hábitos de lectura y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene por objetivo determinar la relación entre el hábito de lectura y el
pensamiento crítico en estudiantes y para tal fin, esta investigación se desarrolló
según el enfoque cuantitativo de diseño no experimental y correlacional en una
muestra de 68 estudiantes de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta de Los Olivos. En
cuanto a los resultados de esta investigación se encontró que un 73.53% de
estudiantes tienen un nivel regular del hábito de lectura frente a un 72.06% de
estudiantes que tienen un nivel regular en el pensamiento crítico. Por otro lado, se
halló una significancia igual a 0.000 siendo menor a 0.05 se aceptó la hipótesis
alterna mediante el cual se comprobó que existe relación entre el hábito de lectura
y el pensamiento crítico, además de la prueba de correlación, se halló un Rho de
Spearman igual a 0.617 mediante el cual se ha determinado una correlación
positiva considerable. Esto quiere decir, que cuanto mayor es el desarrollo del
hábito de lectura, mayor será el desarrollo del pensamiento crítico de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2706]