Show simple item record

dc.contributor.advisorLuján Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorRuilova Elizalde, Ricardo Javier
dc.date.accessioned2023-02-06T22:49:32Z
dc.date.available2023-02-06T22:49:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106054
dc.description.abstractLa presente investigación posee el objetivo de diseñar un modelo de habilidades gerenciales para optimar la gestión educativa dentro del nivel de Educación Regular Básica; en la provincia del Guayas; Ecuador, periodo 2022; se realizó un diagnóstico previo de las habilidades gerencias que presentan los directivos de las instituciones educativas fiscales del Cantón de Durán; provincia del Guayas. El estudio posee enfoque cuantitativo; con tipo de investigación descriptivo – proyectivo; se toma una muestra poblacional del total de trabajadores en el área docente y administrativa que conforman a las 60 instituciones del distrito 09D24, Durán – Guayas, los cuales son 480; se ha hecho uso de la encuesta para aplicar cuestionarios en atención de cada variable; resultando que ambos presentan un buen rango de normalidad; Chi-cuadrado = 78,534 y el p-valor < .05 y dando un modelo teórico funcional de Gestión educativa [2, Moderado] = 1,739 -1,928 Planificación y estructuración [2, Moderado] + 1,469 Participación y acción [2, Moderado] + 1,477 Capacidad y desarrollo [2, Moderado] significando que existe correlación positiva y directa entre ambas variables de estudio. Por tanto, se propone un taller de planificación estratégica para el desarrollo de habilidades conceptuales y técnicas en los gerentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades gerencialeses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleModelo de habilidades gerenciales para mejorar la gestión educativa en educación regular, provincia de Guayas - Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del estadoes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.pasaporte0912633708
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLujan Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess