Percepción del entorno virtual de aprendizaje (Eva) y su relación con los estilos de aprendizaje en alumnos de 4o grado de secundaria I. E “Fe y Alegría 23” V.M.T. 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la percepción del entorno virtual de aprendizaje y los estilos de aprendizaje
en alumnos de 4o grado de educación secundaria de la I. E. “Fe y Alegría 23”, del
distrito de Villa María del Triunfo, la población fue de 149 estudiantes del 4º grado
de educación secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los
cuales se han empleado la variable: Entorno Virtual de Aprendizaje y Estilos de
Aprendizaje.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Entornos
Virtuales, el cual estuvo constituido por 23 preguntas en la escala de Likert
(siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), y el cuestionario
de Estilos de Aprendizaje (Honey – Alonso), el cual estuvo constituido por 80
preguntas en la escala dicotómica (Si, No), que brindaron información acerca de los
entornos virtuales de aprendizaje y los estilos de aprendizaje, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción del entorno virtual de aprendizaje se relaciona significativamente con
los estilos de aprendizaje en alumnos de 4º grado de educación secundaria de la
I.E. “Fe y Alegría 23”.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: