Gestión administrativa y calidad de servicio en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Gestión administrativa y calidad de servicio en
una institución educativa de Guayaquil, 2022”, se realizó con el objetivo de
determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una
institución educativa de Guayaquil. Presentando un diseño metodológico no
experimental de tipo básico y alcance correlacional transversal; presentando una
población censal la cual fue de 120 educadores inscritos en planilla de una
Institución Educativa de Guayaquil; quienes resolvieron dos cuestionarios como
medios de colección de datos. Estos cuestionarios obtuvieron un nivel de
confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach mostraron un coeficiente de 0,942
para el cuestionario de gestión administrativa y 0,979 para el cuestionario calidad
de servicio. Los resultados mostraron la presencia de una vinculación ligeramente
baja pero significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio
docente según r=0,476, indicando que la gestión administrativa explica parte del
comportamiento de la calidad del servicio educativo en una escuela de Guayaquil.
En conclusión, en la medida en que se mejore la gestión administrativa, lo mismo
sucederá con la calidad del servicio educativo ofrendado a los educandos de una
institución educativa de Guayaquil
Colecciones
- Piura [1624]