dc.contributor.advisor | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
dc.contributor.author | Ramos Aranda, Jacqueline Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T20:30:36Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T20:30:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106134 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de influencia del cuento infantil
en la comprensión lectora de los niños de primer grado de una Institución Educativa
de 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo y diseño pre-experimental, en una muestra de 26 niños de primer grado
de primaria de una institución pública. La técnica aplicada para el recojo de la
información fue la prueba, concretizándose en el instrumento de una prueba
diagnóstica de comprensión lectora (pre test y post test) la cual fue validada y
sometida a la prueba de confiabilidad. (α=0.89). Por otro lado, se desarrolló un
programa de intervención del cuento infantil que consto de seis sesiones. Los
resultados descriptivos evidencio que la media de la variable comprensión lectora
vario de 2,42 a 3,35 después de la intervención; la mediana antes era de 2,50 y
después fue de 3,00; el promedio de distanciamiento en los valores, respecto al
valor central antes era de 0,643 y después fue de 0,562. En conclusión, se
determina que el cuento infantil influye significativamente (p<0.05) en la
comprensión lectora de los niños de primer grado de la IE 3039 en SMP, por tanto,
cuanto más se haga uso del cuento en las sesiones de clase como estrategia
didáctica, se mejorara notablemente la asimilación e interiorización de la
información. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Cuento infantil | es_PE |
dc.title | Influencia del cuento infantil en la comprensión lectora en niños de primer grado de una institución educativa de Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5309-6582 | es_PE |
renati.author.dni | 40466284 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |