Mostrar el registro sencillo del ítem
LAS TIC INCORPORADAS EN LA LAPTOP XO 1.5 Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA. I. E. “LIBERTAD” AÑO 2013
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Contreras Romero, Jhon Charles | |
dc.contributor.author | Torres Choton, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T13:33:28Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T13:33:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10615 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC incorporadas en la Laptop XO 1.5 en el aprendizaje del curso de Informática en estudiantes del quinto año de secundaria en la I. E. “Libertad” - Lima 2013. La población estuvo formada por 47 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 26 y 21 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 47 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Las TIC incorporadas en la Laptop XO 1.5 y la Variable dependiente: Aprendizaje en el curso de Informática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 ítems con alternativas múltiples, que brindaron información para evaluar el aprendizaje en el curso de informática, a través de la evaluación de tres dimensiones (gestión de procesos, ejecución de procesos, comprensión y aplicación de tecnologías), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Finalmente queda demostrado que las TIC incorporadas en la Laptop X.O 1.5 mejora significativamente el aprendizaje del curso de informática, en estudiantes del quinto año de secundaria. I.E. “Libertad”, concluyéndose que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizaje del curso de informática (Promedio = 15.38) después del empleo del empleo de las Laptop X.O 1.5, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 11.90), además de ser significativas (p=0.000 < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Las TIC incorporadas en la Laptop XO 1.5 | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en el curso de informática | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | LAS TIC INCORPORADAS EN LA LAPTOP XO 1.5 Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA. I. E. “LIBERTAD” AÑO 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [76]