Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.advisorMuñoz Ledesma, Sabino
dc.contributor.authorCisneros Castillo, Giovanna Azucena
dc.date.accessioned2023-02-08T01:33:53Z
dc.date.available2023-02-08T01:33:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106179
dc.description.abstractEste estudio pretende, principalmente, determinar la incidencia existente entre la creatividad y las tecnologías de la información y comunicación en las competencias docentes de los profesores de Lima Este – 2022, se evaluaron tres variables, creatividad tomando como dimensiones: prácticas pedagógicas reflexivas, relaciones profesionales, desarrollo personal, relación con la familia y autonomía profesional; TIC con sus dimensiones: alfabetización en información, y datos comunicación y colaboración; creación de contenido digital, seguridad y protección; problema, solución y analizar, y reflexionar; y Competencias Docentes con sus dimensiones: Planificación del curso, comunicación y colaboración, y evaluación de la progresión de los aprendizajes. Responde a una mirada cuantitativa, aplicando el diseño no experimental y correlacional causal con un corte transversal, atendiéndose a una muestra compuesta por 139 profesores de EBR pertenecientes a Lima Este. De esta manera, se aplicaron cuestionarios correspondientes a cada variable en formato de respuesta de escala Likert. El análisis estadístico arrojó un coeficiente de Chi cuadrado de 122,787 con un p_valor (valor de la significación) igual a 0.000 lo que demostró la implicación entre las variables en cuestión. Asimismo, se observó una variación de la dependencia de las competencias de los docentes en un 68.3% de la creatividad docente y las tecnologías de la información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCreatividad y tecnologías de la información y comunicación en las competencias docentes de los profesores de Lima Este - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni07744062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6629-7802es_PE
renati.author.dni06773082
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess