dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Cortez Allccaco, Hugo Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T13:41:52Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T13:41:52Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10619 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre el
internet y la actitud hacia el estudio de matemática en estudiantes del quinto grado
de primaria de la I.E “Divino Niño Del Milagro” Distrito de Santa Rosa. Lima 2013.,
la población fue de77estudiantes del quinto grado de primaria, la muestra censal
consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Internet
yactitud hacia el estudio de matemática.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transaccional,que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre uso del
internet, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (siempre,
casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), y el cuestionario sobre
actitud hacia el estudiode matemática, el cual estuvo constituido por 25preguntas
en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces,
nunca),que brindaron información acerca del uso del internet y la actitud hacia el
estudio de matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
internet se relaciona significativamente con la actitud hacia el estudio de
matemática en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E “Divino Niño Del
Milagro” Distrito de Santa Rosa, siendo que la correlación de Rho Spearman de
0.810, positiva, representó una alta asociación de las variables y siendo altamente
significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Actitud hacia el estudio de matemática | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | EL INTERNET Y LA ACTITUD HACIA EL ESTUDIO DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E “DIVINO NIÑO DEL MILAGRO” DISTRITO DE SANTA ROSA. LIMA 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |