Programa de inteligencia lingüística para fortalecer la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación consideró como objetivo determinar la aplicación de un programa
de inteligencia lingüística en el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes
de cuarto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022, para lo cual se utilizó
un estudio basado en un enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo
aplicativo y con un alcance explicativo y longitudinal. La población integró un total
de 45 estudiantes del cuarto curso del subnivel elemental, los mismos que fueron
considerados como muestra de estudio debido a los criterios de inclusión
determinados basándose en un muestreo de tipo no probabilístico por
conveniencia. Como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario
integrado por 22 ítems basados en una escala de Likert. Los resultados del estudio
mostraron un incremento del 75,6% pasando de un nivel medio en el pre test a un
nivel alto en el post test. Además, la constrastación de hipótesis mostró una
significancia del 0,00 que al ser menor al 0,05% esperado, evidencia que sí se
generó una mejora en la expresión oral luego de la aplicación del programa
lingüístico.
Colecciones
- Piura [949]