Estilos de crianza y violencia familiar en estudiantes de una institución educativa nacional de Lima metropolitana,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre el estilo de
crianza y la violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa
nacional de lima metropolitana, 2022. El enfoque llevado a cabo es cuantitativo de tipo
básica y con un diseño no experimental de corte transversal, en una muestra de 291
estudiantes de primero a quinto de secundaria, con edades que oscilan de 12 a 17
años de edad. Los instrumentos que se utilizaron para esta investigación fueron la
adaptación de la escala de estilos de crianza familiar (ECF29) por Huamán y Quezada
(2019). y la escala de violencia familiar (VIFAMES) por Hidalgo y Quiroz (2020). Dando
como resultado una correlación sig. <0.05 entre las dos variables con una magnitud
débil de El Rho= ,386 e inversa, Por lo tanto, se concluye que, a mayor presencia del
estilo autoritario, mayor será el grado de violencia familiar en los estudiantes de
secundaria y por lo contrario a mayor presencia del estilo democrático menor será el
grado de violencia familiar en los hogares
Colecciones
- Lima Este [805]