Empoderamiento y motivación de los docentes de una institución educativa de Chiclayo, año 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
empoderamiento y motivación de los docentes de una institución educativa de
Chiclayo, año 2022. La metodología que se aplicó en la investigación es de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, donde el nivel de investigación del estudio fue
descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte
transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta,
apoyándose de dos instrumentos ya aplicados, pero fueron nuevamente validados
por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una
muestra de 70 encuestados para la recolección de datos. Teniendo como
resultado una correlación de directa y positiva de ,842, entre la variable
empoderamiento y la variable motivación, y significativa porque el p=0,00 siendo
menor que 0,05. Llegando a la conclusión de una correlación alta entre
empoderamiento y la motivación con un 0,842, donde podríamos afirmar que a
mayor empoderamiento de los docentes mayor motivación de los docentes de una
institución educativa de Chiclayo, año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [979]